blog" /> Desde el otro lado
sábado, marzo 24, 2007,05:32
Reposando la cabeza
Después del chute de esta semana tengo que aguantar hasta el próximo jueves (que, para quien no lo sepa, empiezan las vacaciones de Semana Santa). Muchas cosas por hacer: desde ordenar la habitación, grabar mil y un dvd's, terminar de pasar los apuntes, ponerme en serio con el trabajo "Del latín al rumano"... Necesito vacaciones, necesito reposar un rato la cabeza.


Allí donde nunca ocurre nada
calle arriba, calle abajo
tardes de domingo

-Vamos fuera
-¿A dónde?
-A dar un paseo
-Pero, ¿a dónde?
-Donde quieras

Y siempre son tardes de domingo
en la ciudad sin nombre
donde nunca ocurre nada

Y siempre el mismo paseo,
las mismas caras, cáscaras de pipas,
cacahuetes, de vez en cuando
un helado de pistacho

Y a veces agarrados,
ni un solo beso,
calle arriba, calle abajo
en las tardes de domingo
de la ciudad sin nombre

(José Luis Merino, Calle ariba, calle abajo)


Etiquetas: ,

 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


16 Comentarios:


  • Escrito a las 24/3/07 13:55, Blogger Tired

    Saludos. Gracias por la visita.

    Al pasear parece que siempre es lo mismo. El escenario puede. Distinto es lo que nos lleva por dentro...

     
  • Escrito a las 24/3/07 15:07, Blogger Juliiiii

    Me ha gustado mucho el poema.

    Y respecto a lo que decías del club de los poetas muertos, precisamente se la puse ayer a los de mi tutoría... Entre que creo que no la entendían, que lo de leer poesía les parecía ciencia ficción y que había un idiota que se pasó la hora y media durmiendo, creo que con todo eso te he contestado. Pero seguro que hay alguien que da con la fórmula precisa para no gritar, no desesperes que a lo mejor eres tú.

    Un saludo

     
  • Escrito a las 24/3/07 15:21, Anonymous Anónimo

    Mmmm... me ha gustado. Sencillo, directo... si, está muy bien... hace tiempo escribí algo similar... aunque mi paseo era solitario y nocturno...

    Ahora no podria escribirlo... mis tardes de domingo son muy interesantes y si paseo, aun sin besos, nunca es la misma calle... por que camino sobre rios

    Y dirás para que escribo yo esto? pues no lo se...

    Un saludo

     
  • Escrito a las 25/3/07 14:53, Blogger beyo

    Siempre es igual, pero lo acabaremos echando de menos...

    ¿Y los números de la suerte tan raros que tienes? ¿De dónde los sacaste?

    saludos :)

     
  • Escrito a las 25/3/07 17:15, Anonymous Anónimo

    Tengo unas cuantas poesias mas si... pero en el espacio no me gusta poner demasiadas...

    Pues relatos, a parte de la novelilla negra del espacio, hace mucho que no escribo...

    Que cosas te han gustado y que no? Te importaria ser mas especifico? Una critica deconstructiva no viene nunca mal...

    Por lo demas, gracias

     
  • Escrito a las 26/3/07 00:04, Blogger Alba

    La palabra "jueves" suena a música celestial, hasta para un ateo recalcitrante.

    Devuelvo visita y firma, me ha gustado un montón tu blog. No sé si porque intuyo estudios parecidos (románicas, clásicas, hispánicas?) o porque alguien que considera "vértigo" del señor Serrano su canción favorita no puede salir rana...

    Abrazos desde Asturias.

     
  • Escrito a las 26/3/07 00:47, Blogger bruixot

    Ya queda poquito para vacaciones. Cuenta hasta diez. Respira. Eso está chupao! Lo conseguirás todo.

    Me ha gustado mucho el poema. Un paradigma de como la sencillez puede transmitir mucho.

    Un saludo

     
  • Escrito a las 26/3/07 20:58, Anonymous Anónimo

    aunque siempre veamos lo mismo cuando paseamos lo importante es ir cogido de alguien no¿?

    por cierto, a ver cuantas cosas de las que tienes pensadas para vacaciones consigues acabar, yo siempre que me lo propongo no consigo ni una, espero que tu tengas mas suerte!!!!

     
  • Escrito a las 26/3/07 22:55, Anonymous Anónimo

    Grcias...

    Es una pena que no te guste Concentracion... lo considero uno de mis mejores poemas... tiene el tono exacto que queria darle...

    En fin... muchas gracias otra vez...

     
  • Escrito a las 27/3/07 01:17, Blogger bydiox

    En general suelo contestar en los blogs, aunque creo que a partir de ahora lo haré mejor en mis entradas (para que la gente no se pierda leyendo respuestas):

    Me gusta explicar mis poemas, así que os diré que este poema no trata de mí (en realidad pocos tratan de mí), sino de una pareja mayor (inspirada en mis padres) y en sus tardes de domingo.

    alba & bruixot: No sé cómo serán mis vacaciones, pero seguro que no serán como yo las he planeado (eso seguro).

    Christian: No me hagas caso, no me gusta hacer crítica. Tú escribe, escribe, escribe...

     
  • Escrito a las 27/3/07 01:29, Anonymous Anónimo

    Gracias por tu visita te agrego a favoritos, es muy bueno el blog. Disfruta de las vacaciones seguro que te las mereces. je cuando trabajes lo mismo ni tienes. un saludo. no iremos viendo.

     
  • Escrito a las 27/3/07 09:24, Anonymous Anónimo

    me encanta, al menos van calle arriba calle abajo... yo directamente me quedo en casa... XD, naaaaa, buenas las letras, quien no habra tenido esa sensación.

     
  • Escrito a las 27/3/07 11:15, Blogger Missing

    Semana Santa ya?? gracias por recordármelo, a mí me se pasa desapercibido porque me la voy a pasar trabajando jeje. Creo que me cogeré una "Semana Santa" en mayo, que también necesitaré unas vacaciones para entonces!
    Beso..

     
  • Escrito a las 27/3/07 11:18, Blogger querida_enemiga

    ¡¿Del Latín al Rumano?! Suena... in... tere... sante... ¡glups!

     
  • Escrito a las 27/3/07 16:33, Blogger clipper

    Hola! Muy bueno el poema...llamame inculta si quieres pero no lo habia leido nunca jeje:P
    Uff cuanto trabajo...yo tambien tengo que grabar muchos dvdses jjeje, pero mira luego tendre un monton de cosas para ver jje

     
  • Escrito a las 28/3/07 00:39, Blogger bydiox

    cucoalmeria: Me alegro que te haya gustado mi blog, siempre serás bien recibid@ por aquí, pásate cuando quieras. ^^

    antiheroe: Sí, pero tú te quedas dibujando y haciendo cositas que molan... :P

    Missing: Cógete la Semana Santa cuando quieras, eso sí, no les obligues a los pobres cofrades a sacar los pasos cuando tú quieras... ¡¡qué desbarajuste!! :/

    querida_enemiga: Pues... sí... inte...re....san...te.... :S Eso sí, estoy pensando hacer un blog sobre el tema XD (y no, no es coña)

    clipper: Lógico, el poema es mío y lo comencé a escribir mientras Vicente Luis Mora (ver entrada de Versátil.es) aún no había acabado de leer su último poema (hubiera sido de mala educación haberme puesto a escribir en ese momento, ¿no crees?).